Catequesis

Registro de catequesis

Nuestra escuela parroquial de religión está abierta a todos los estudiantes de primero a undécimo grado que no asisten a la escuela católica, así como a los alumnos de segundo y undécimo grado que buscan los sacramentos de la Eucaristía y la confirmación. Nuestro programa busca guiar a los niños hacia el camino del discipulado guiado por la autoridad docente de la Iglesia Católica. Aquellos en los grados 1-5 se reúnen semanalmente los miércoles por la noche, 6-7: 15 p.m. Los estudiantes en los grados 6-11 se reúnen dos domingos por la mañana al mes a las 10 a.m. y asisten a la misa de las 11:30 a.m. Debido a la situación de salud actual, no estamos seguros de si los estudiantes regresarán al aula para su formación religiosa en agosto. Estamos esperando la guía del obispo Duca para planificar nuestras clases 2020-2021.

Sin embargo, es importante comenzar el proceso de registro y pago para el próximo año. Esto se hace nuevamente utilizando el sitio web de nuestra iglesia. La inscripción se abrirá el 1 de julio de 2020. Aquellos que inscriban a un nuevo estudiante necesitarán presentar una copia de su certificado de bautismo en la oficina de la parroquia. Se proporcionará más información tan pronto como esté disponible. Comuníquese con Alice Blair en la oficina de la parroquia con cualquier pregunta adicional: (225) 647-6588.

 

¿Está usted o alguien que conoce interesado en ser católico?

 

El Programa RICA es un proceso de formación de fe por el cual los adultos se convierten en miembros de pleno derecho de la comunidad católica. Las personas que se sienten llamadas a la comunidad católica pueden profundizar su fe al mismo tiempo que aprenden las tradiciones de la Iglesia católica. Si bien la educación es un componente importante, es principalmente un proceso de formación. Esta es una oportunidad para reunirse con una comunidad de adultos para crecer en la fe y considerar en oración el momento de Dios para discernir las decisiones de convertirse en católicos o recibir sacramentos. Las sesiones se llevan a cabo los martes por la noche de 6:30 a 8:00 p.m. en ingles o espanol los domingos de 11:30-1:00pm.

Si desea obtener más información o desea comenzar a discernir la fe católica, comuníquese con Angela Tovar, Asistente Directora de Formación Cristiana, (225) 647-6588 o [email protected].

No se olvide de ir al sitio web y registrarse en st-theresa-of-avila.com  Todos los estudiantes DEBEN SER REGISTRADOS antes de ser considerados inscritos en una clase, incluso si estuvieron aquí el año pasado. NO PODEMOS INSCRIBIR A LOS ESTUDIANTES EN CLASES EN NUESTRAS REUNIONES DE PADRES O EN EL PRIMER DÍA DE CLASE.